Posteado por: aunmaslejos | septiembre 7, 2008

Lago adentro, Atitlán

Panajachel (Guatemala)     Día 71

Último tour por Guatemala. La semana que viene acabo el curro en el orfanato y tras el reggeaton y la fiesta de despedida, me voy con unas amigas a México!!! Pero nadie se pira de Guate sin ir a ver el lago Atitlán.

El lago en sí no dejaría de ser otro charco grande si no fuera por el increíble entorno en el que está: varios volcanes rodean su perímetro y el reflejo del cielo y los bosques le dan un color flipante. El paisaje es espectacular.

Como en realidad se trata de un cráter volcánico lleno de agua, a la que das dos pasos no tocas tierra, así que nos limitamos a quedarnos en la orilla. El agua es así de transparente.

Las actividades básicas, descartado el baño y el piragüismo es pillar caminitos y visitar los pueblos que rodean al gran charco. Así vas encontrando calitas de un calibre bastante caxondo.

Lástima que algunos de las mejores fueran propiedad privada porque hubo que invadirla sin contemplaciones.

De los pueblecitos del lago Atitlán se pueden decir dos cosas:

1) Las farmacias no están del todo surtidas

y 2) Los santos de las iglesias dan un poco de mal rollo

Eso sí, la peña y sus trajes son muy auténticos. En la zona del lago la población maya es mayoritaria y se nota.

Nada mais por hoy. La semana que viene actualizo tras la fiesta de despedida y antes de dejar Guatemala. Para los que se han interesado por mi estado de salud, he de decir que ya estoy recuperado del todo del tema renal pero ahora he pillao una conjuntivitis de caballo, ahhhh!!

Para el próximo viaje fijo que me hago un seguro médico.


Respuestas

  1. Arturo! q pasada! q mona la niñita, seguro q Andrea se la pide. oye cuidateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

    mua


Deja un comentario

Categorías